Centros de producción

La adquisición en 1990 de la mina y fábrica de Maderuelo (Segovia) amplió las actividades de MYTA a nuevos productos, la atapulgita, y a nuevos sectores de aplicación industriales. Posteriores remodelaciones de la planta de fabricación y los almacenes han situado este centro de producción en el mismo nivel tecnológico que la planta de sepiolita.

Además y desde 2004, MYTA transforma y comercializa bentonita que extrae en la zona de Zamora. La fabricación se realiza en la planta de Maderuelo a la que se ha dotado de todos los elementos fabriles necesarios para la transformación de este nuevo mineral.

MYTA posee minas propias de arcillas absorbentes, sepiolita, atapulgita y bentonita, que aseguran la calidad y el servicio de nuestros fabricados.

Para transformar estos minerales, MYTA posee dos modernas fábricas equipadas con la última tecnología que ofrecen todo tipo de posibilidades. Dos centros de producción que convierten la arcilla en soluciones que facilitan la vida de nuestros clientes y consumidores.

Desde su fundación en 1986, la actividad de la empresa se centró en la extracción de los yacimientos de sepiolita en la zona de Calatayud (Zaragoza). La fábrica de Orera ha sufrido desde entonces diversas ampliaciones en lineas de envasado y posibilidades de almacenamiento que la sitúan entre las más modernas y equipadas de Europa.