Si te encantan los animales, especialmente los gatos, y te estás planteando tener uno ¡estas de suerte!. Celia, de la Clínica Veterinaria Montecanal, nos cuenta todo lo que debemos saber antes de tener un gato.
PUEDES VER EL VÍDEO EN NUESTRO INSTAGRAM – @mycat_care
«Si te estás planteando tener un gato, debes ser consciente de que vas a adquirir una responsabilidad para unos cuantos años. Actualmente la esperanza de vida de nuestros compañeros felinos ronda los 17 años, algunos incluso más, por lo que es algo muy a tener en cuenta. (Si no puedes asumir esta responsabilidad por tanto tiempo, quizás es mejor que pienses en otro tipo de mascota).
Para que nuestro nuevo amigo esté bien deberemos llevarlo al veterinario al poco tiempo de adquirirlo, para que le haga una revisión general, lo desparasite y lo vacune. Además, deberemos estar dispuestos a llevarlo a veterinario si vemos que le ocurre algo raro, si está triste, , deja de correr y jugar como cada día, come menos, aumenta el consumo de agua, o vemos alguna alteración en sus deposiciones o en la micción.
Los gatos, a pesar de tener fama de solitarios, son bastante sociables y tienen una serie de necesidades que nos comprometemos a cubrir cuando decidimos compartir nuestra casa con ellos:
- Necesitan un sitio adecuado para hacer sus necesidades. Si son varios, el numero de bandejas ha de aumentar también en proporción al numero de gatos que se tienen
- Necesitan disponer de lugares de descanso que les gusten y que les hagan sentirse cómodos.
- Han de hacer algo de ejercicio todos los días. Para ello, podemos mover sus juguetes y cambiárselos cada cierto tiempo. A cada gato le gusta un tipo de juego y hay que descubrir cual es el favorito del nuestro.
- Necesitan estar bien alimentados. Es conveniente preguntar a nuestro veterinario de confianza que debemos ofrecerles y en qué cantidad.
- Si nuestro gato es de pelo largo es muy importante acostumbrarlo al cepillado diario desde pequeñito para evitar los nudos y los problemas derivados de tragar exceso de pelo.
Un gato pequeñito es siempre adorable, pero conforme crecen van adquiriendo su propia personalidad.
Algunos siempre son muy mimosos y buscan contacto durante horas, otros necesitan mas su espacio; algunos pueden desarrollar problemas médicos imprevistos, otros son muy activos y no nos dan tregua buscando siempre jugar con todo lo que nos rodea y todo lo que tocamos…. La clave es saber adaptarse, aceptar la forma de ser de nuestro gato y saber buscar la manera de disfrutar de una vida juntos.»
Has tomado nota?