Nuestros minerales Sepiolita, Atapulgita y Bentonita


Conocemos como nadie el mineral, nuestra materia prima.

MYTA es el fabricante de arcillas absorbentes con 5 minas propias de:
SEPIOLITA, ATAPULGITA y BENTONITA.

SEPIOLITA

Es un mineral natural de muy baja densidad, poroso y con gran superficie específica. Se trata de una arcilla no expansiva con gran capacidad de absorción debido a su estructura cristalina microporosa. Absorbe líquidos, vapores y olores, siendo capaz de absorber su propio peso en agua.
Nuestra sepiolita es de origen sedimentario, y se caracteriza por color grisáceo y una elevada absorción de olores. La destinamos para los siguientes usos: lecho higiénico de gatos, absorbentes industriales y fabricación de piensos en el sector ganadero.

ATAPULGITA

Es un mineral natural con características muy similares a las de sepiolita: densidad muy baja, elevada porosidad y gran superficie específica. Igual que a la sepiolita, estas características la convierten en una arcilla absorbente.
La atapulgita de nuestras minas es todavía más ligera que nuestra sepiolita. Su formación es de origen sedimentario y su color es rojizo natural. La destinamos para lecho higiénico de gatos.

BENTONITA

Es un mineral natural de baja densidad y gran absorción. Se trata de una arcilla plástica ya que debido a su composición y estructura cristalina se expande al ser hidratada, lo que le confiere su propiedad aglomerante. Nuestras bentonitas nacionales son de color rosáceo y provienen de la alteración in situ de un granito. Una vez en planta son sometidas a un proceso de intercambio catiónico para convertirlas en bentonitas sódicas y así mejorar su capacidad súper-absorbente. Nuestras bentonitas internacionales provienen de Turquía y son bentonitas sódicas de forma natural. Son de color blanco y provienen de la alteración hidrotermal de ceniza volcánica. Ambas clases de bentonitas las destinamos para lecho higiénico de gatos.

Noticias relacionadas

26/02/2020

Huella de Carbono

27/01/2020

Durante la COP25

Coincidiendo con la Cumbre del Clima celebrada en Madrid, del 2 al 13 de diciembre, y con la prioridad de preservar nuestro entorno, en MYTA decidimos […]
27/01/2020

Trasladamos el consumo responsable a nuestras plantas

Ahorramos un 50% de consumo de agua corriente, colocando atomizadores en todos nuestros grifos y reducimos un 80% el gasto eléctrico a través de lámparas halógenas […]

El poder del mineral





Al enviar este formulario declaro haber leído y acepto la política de privacidad