Conocemos como nadie el mineral, nuestra materia prima.

MYTA es el fabricante de arcillas absorbentes con 5 minas propias de
SEPIOLITA, ATAPULGITA y BENTONITA.

SEPIOLITA

Es un mineral natural de muy baja densidad, poroso y con gran superficie específica. Se trata de una arcilla no expansiva con gran capacidad de absorción, debido a su estructura cristalina microporosa. Absorbe líquidos, vapores y olores, siendo capaz de absorber su propio peso en agua.

Nuestra sepiolita es de origen sedimentario, y se caracteriza por un color grisáceo y una elevada absorción de olores. La destinamos para los siguientes usos: lecho higiénico de gatos, absorbentes industriales y fabricación de piensos en el sector ganadero.

ATAPULGITA

Es un mineral natural con características muy similares a las de la sepiolita: densidad muy baja, elevada porosidad y gran superficie específica. Igual que a la sepiolita, estas características la convierten en una arcilla muy absorbente.
La atapulgita de nuestras minas es todavía más ligera que nuestra sepiolita. Su formación es de origen sedimentario y se caracteriza por su color rojizo natural. La destinamos para lecho higiénico de gatos.

BENTONITA

Es un mineral natural de baja densidad y gran absorción. Se trata de una arcilla plástica, ya que debido a su composición y estructura cristalina se expande al ser hidratada: esto le confiere su propiedad aglomerante.
Nuestras bentonitas nacionales son de color rosáceo y provienen de la alteración in situ de un granito. Una vez en planta, son sometidas a un proceso de intercambio catiónico para convertirlas en bentonitas sódicas y así mejorar su capacidad súper-absorbente.
Nuestras bentonitas internacionales provienen de Turquía y son bentonitas sódicas de forma natural. Son de color blanco y provienen de la alteración hidrotermal de ceniza volcánica.
Ambas clases de bentonitas las destinamos para lecho higiénico de gatos.


Noticias relacionadas


El poder del mineral





    Al enviar este formulario declaro haber leído y acepto la política de privacidad