MYTA es una empresa innovadora, responsable con
el planeta, con el medio ambiente y con la sociedad.

ONE PLANET, ONE PRIORITY ES UNA ACTITUD

Nuestra manera de demostrar nuestro compromiso tanto con el medio ambiente como con los clientes que cada vez más, y desde más jóvenes, tienen conciencia eco y con los proveedores con los que trabajamos, los que mayor empeño ponen en el cuidado de nuestro planeta. En MYTA trabajamos con la Prioridad absoluta de mejorar y demostrar cada día nuestro compromiso con el Planeta.
DEVOLVEMOS A LA NATURALEZA MÁS DE LO QUE ELLA NOS DA

Cada plan de explotación lleva unido un plan de restauración.

Donde antes había minas, hoy crecen más de mil árboles autóctonos, lo cual supone generar más de 20 toneladas de oxígeno al año.

En total hemos restaurado 54 hectáreas. Hemos plantado 660 almendros, que suponen 6600 kg de almendras al año. Se han cosechado más de 32 toneladas de cebada al año, que se destinan al alimento del ganado. Se han resembrado pastos, que alimentan al ganado de pastores locales. Además pueden acceder a ellos gracias a los caminos que hemos habilitado.

Así, una vez termina en una zona la explotación minera, se devuelve la tierra a su status original permitiendo de nuevo el aprovechamiento agrícola y ganadero o la integración en los paisajes naturales de los que forman parte.

HEMOS ESTABLECIDO EL CRITERIO DE COMPRA VERDE

En MYTA promovemos una economía circular, en la que nuestros productos y envases sean respetuosos con nuestro entorno.

Todo el papel y bolsas de papel que utilizamos es 100% bio compostable y 100% reciclable. Su huella de carbono es equivalente a cero. Incentivamos el uso de bolsas con gestión FSC, que cumple unos estándares de cultivo sostenible y cuyo objetivo es promover el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo, mediante una explotación controlada y sostenible.

El cartón utilizado en los estuches de MYTA es completamente reciclado y reciclable, así lo certifica Ecoembes.

Por último, nuestros productos se agrupan y envían en los pallets más ecológicos del planeta, gestionados mediante la ISO 14044.

CUIDAMOS EL PLANETA APROVECHANDO AL MÁXIMO LOS RECURSOS QUE NOS OFRECE

En MYTA contamos con planes de eficiencia energética que ayuden a dejar la menor huella posible en el planeta.

En nuestras minas, recogemos el agua de la lluvia en balsas naturales para aprovecharla en las épocas de sequía. Con ella regamos las pistas mineras y permitimos que la fauna de la zona se abastezca de ellas en los meses de más calor. Así hemos aprovechado más de 10 millones de litros.

En los procesos de secado del mineral, reducimos el consumo de energías no renovables a través de la energía solar.

Trasladamos el consumo responsable a nuestras plantas. Contamos con la ISO 14000, que recoge las normas y directrices a seguir para una gestión ambiental eficiente.

PROTEGEMOS EL PLANETA ESTUDIANDO LA MANERA DE SER CADA DÍA MÁS EFICIENTES

Somos una empresa comprometida y medioambientalmente responsable que cuenta con certificaciones en materia de calidad y medio ambiente, estudios de eficiencia energética y lleva un amplio control de sus procesos.

La huella de Carbono es el primer paso de una estrategia baja en carbono. Su cálculo ha permitido identificar las oportunidades de reducción de gases de efecto invernadero, definir los objetivos relevantes y tomar las medidas más adecuadas en materia de sostenibilidad y lucha contra el Cambio Climático.

La reducción de nuestra huella ambiental es posible gracias al ahorro de combustible fósil que procuramos en MYTA. Tratamos de primar la utilización de biocombustibles, que suponen una emisión menor de gases efecto invernadero. Del mismo modo, gracias al sistema de logística eficiente, optimizamos las rutas de reparto por lo que se ahorra combustible y emisión de CO2.

MYTA es una empresa certificada con la ISO 14000, certificado de Gestión Medioambiental.


Certificados


Devolvemos a la naturaleza
más de lo que ella nos da





Al enviar este formulario declaro haber leído y acepto la política de privacidad