Noticias MYTA
Nuestras últimas novedades

Cómo mantener hidratado a tu gato

Cómo mantener hidratado a tu gato

En verano, con el calor y las altas temperaturas debemos de poner atención al cuidado de nuestros gatos, especialmente a su hidratación.

Los gatos, son animales que no necesitan grandes cantidades de agua para sobrevivir: alrededor de 50 y 100 ml por kilogramo. Probablemente, tras convivir con tu pequeño amigo, te habrás dado cuenta de que no le gusta mucho el agua y que además son animales muy exigentes en algunos aspectos. Por ello, te proponemos algunos sencillos trucos para conseguir que tu gato beba más agua:

  1. La alimentación de nuestro gato está basada en pienso seco y húmedo. En los meses de verano, debemos de proporcionarles más pienso húmedo. Éste tiene un 60% de agua en su composición, frente a un 10% que tienen los piensos secos. Por su etología, los gatos solían obtener el agua de las presas que cazaban. La alimentación húmeda, es una manera natural y sencilla de mantenerlos hidratados.
  2. Tu gato necesita tener agua siempre disponible. Asegúrate de que el bebedero está siempre lleno y con agua fresca. El bebedero debe de ser lo suficientemente grande para que los bigotes quepan en él. Puedes poner varios bebederos por la casa para que el acceso al agua sea más fácil.
  3. Usa una fuente para mascotas. A los gatos les gusta más el agua corriente, ya que consideran que el agua corriente es más segura para beber.

Ten en cuenta que en los meses más calurosos, tu gato beberá más agua y por lo tanto usará con mayor frecuencia su cajón de arena. Para garantizar su bienestar, te recomendamos limpiarlo con mayor asiduidad y utilizar lechos higiénicos de calidad.

Si crees que tu gato no está bebiendo suficiente agua, intenta poner en práctica estos trucos. La deshidratación puede ser un problema serio: si sospechas que tu gato puede estar deshidratado, no dudes en contactar con tu veterinario.

Compartir en:

Últimas noticias

es_ESEspañol