ECOCLAY es la solución mineral para granjas avícolas como componente en las yacijas. El producto, compuesto a base de arcillas sepiolíticas, forma una superficie aislante, seca y cómoda para las aves. La arcilla sepiolítica de MYTA es un mineral natural con una alta capacidad absorbente, por lo que es un material idóneo para su uso como yacija.
Una cama adecuada es clave para el bienestar animal, en especial de las especies de producción avícola, ya que pasan su vida en contacto con el lecho. La elección de una cama de calidad para las aves ayuda a evitar diversas enfermedades como la pododermatitis, manchas y vesículas en la pechuga del pollo, contaminaciones microbianas como el E. Coli y la salmonella. Problemas que siempre repercuten negativamente en la rentabilidad y economía de las granjas avícolas.
ECOCLAY es un producto natural y seguro. Garantiza una yacija libre de patógenos (micotoxinas) y otras sustancias tóxicas para el animal.
Su uso y manejo es sencillo y eficaz. La inclusión de entre un 25% y 50% de ECOCLAY en las yacijas junto con otro tipo de materiales como la cascarilla, la paja o el serrín, formando una capa de 7 cm en pollos broiler y 14 cm en otras especies reproductoras, aportan múltiples beneficios asociados al bienestar animal:
- Máxima capacidad de absorción, de líquidos y olores gracias a la alta capacidad absorbente del mineral: optimiza la higiene de la cama.
- Baja conductividad: mantiene la temperatura de la granja.
- Lecho esponjoso y confortable.
- Mantiene los niveles de Ph, humedad y amoniaco bajo control, lo cual evita múltiples problemas respiratorios y dermatológicos.
- Regula la humedad relativa y mejora la calidad del aire