MYTA continua apostando en I+D+i y apoya a la Fundación Hidrógeno Aragón en la revalorización del biogás procedente de resisuos sólidos urbanos y agroindustriales.
BIOGAS_RIS3 es el proyecto que coordina la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón con la colaboración de: MYTA, GRES ARAGÓN, empresa también del Grupo SAMCA, Enagas, Man Hummel y la Gestión de Residuos Huesca (GRHUSA).
El proyecto tiene como finalidad absorber las impurezas del biogás a través de materiales avanzados que las absorben y optimizan el proceso de metanación para transformarlo en gas natural sintético fácilmente incorporable a la actual red de distribución de gas natural. Para este proceso se valen de hidrogeno producido por energías renovables.
MYTA aporta a este proyecto de la Fundación Hidrógeno Aragón uno de los materiales avanzados para la producción de gas: la sepiolita natural. El material procede de las minas que la empresa Myta posee en Orera (Zaragoza). Nuestra presencia en esta iniciativa refrenda nuestra clara apuesta por la investigación, desarrollo e innovación en torno a los residuos sólidos urbanos y los residuos agroindustriales, que contribuirá a alcanzar los objetivos marcados por la UE para la transición hacia una economía circular, con el objetivo de reducir la contaminación en nuestra región.